top of page

UNIDAD del pueblo Emberá Chami

“…La ley de origen es la ciencia tradicional de la sabiduría y el conocimiento ancestral indígena, para el manejo de todo lo material y espiritual, cuyo cumplimiento garantiza el equilibrio y la armonía de la naturaleza, el orden y la permanencia de la vida, del universo y de los mismos indígenas, como pueblos guardianes de la naturaleza; regula las relaciones entre los seres vivientes desde las piedras hasta el ser humano, en la perspectiva de la unidad y la convivencia en el territorio ancestral legado desde la materialización del mundo…”

 

Construida desde la diversidad del ser indígenas, hermanos en una historia que nos identifica y relaciona por el despojo, el desconocimiento y la violación de nuestros derechos. 

 

Concertando y adoptando una agenda política común para las Comunidades indígenas Eberas Colombianos. Para valorar nuestros acervos culturales, territoriales y de biodiversidad; además de conocimientos y formas de vida. Estableciendo estrategias de lucha que reflejen nuestros intereses colectivo. Compartiendo una visión común sobre nuestras organizaciones, sus estructuras y competencias. 

 

Comprometida en el ejercicio del gobierno y la autoridad indígena, la defensa de nuestros territorios, realizando apuestas conjuntas de futuro y avanzando con acuerdos colectivos hacia la paz. Para evaluar nuestra gestión histórica y acoger nuevos retos. Pero sobre todo para relacionarnos con otros pueblos, sectores sociales y gobiernos para construir un país donde podamos vivir con dignidad, tolerancia y respeto por el otro. 

 

bottom of page